¡Bienvenidos al blog de COEUS!

Follow by Email
Facebook
Google+
http://coeus.ec/blog/">
Twitter
Share

La finalidad de este blog es constituirse como un espacio de opinión abierto al debate y al intercambio libre de ideas, dentro de un esquema de publicaciones periódicas relacionadas con los distintos problemas y fenómenos jurídicos de interés local o internacional.

Nuestra intención, en esta bitácora al menos, es pasar un poco del formalismo que muchas veces domina la expresión de los discursos acerca del Derecho, para decir lo que pensamos de una manera más sencilla y menos complicada. Con ello queremos decir que, sin dejar de lado una buena dosis de rigurosidad, esta bitácora estará marcada más por la espontaneidad que por el lenguaje muchas veces poco entendible de los juristas. Esto obedece a una razón muy sencilla: poder llegar al mayor número de lectores, no necesariamente con formación jurídica.  

Creemos que este enfoque nos permitirá realizar publicaciones más seguidas que fomenten la discusión y, por ende, la identificación de nuevos elementos y perspectivas de análisis jurídico, sobre todo en el tratamiento de temas coyunturales que requieren de un gran aporte de pluralismo. Para que ello se concrete, serán de especial utilidad los comentarios que logremos obtener de nuestros lectores a partir de una participación abierta para todos quienes deseen opinar.

El único requisito para comentar será el respeto por las personas que participen en las discusiones (que no necesariamente por sus ideas, como aconseja Savater). La crítica es de buen recibimiento en esta casa, en tanto venga acompañada de razones; que sean buenas o malas es ya otro asunto (que se resuelve, como no puede ser de otra manera, con más razones).

Dicho esto, quedan todos invitados a pasar por aquí. Y a dejarnos un poco de lo que piensan!

Con un saludo cordial,

Jorge Baquerizo y Marco Elizalde